El color es un rojo granate intenso.
En la nariz, la cuvée "Haute Pierre" se caracteriza por fuertes aromas especiados, que muestran un cuerpo rico y poderoso envuelto en un marco tánico más delicado pero muy unido.
Rico y untuoso en boca, el final revela unos sabores intensos a regaliz.
El vino se extrae bajo aireación para permitir la estabilización natural de los componentes. Luego pasa a toneles de roble de 60 hectolitros por un período de 8 a 14 meses.
CHÂTEAUNEUF-DU-PAPE
Viñedos: cubren casi todo el municipio de Châteauneuf-du-Pape, así como parte de cuatro municipios vecinos del mismo subsuelo (Bédarrides, Courthézon, Orange y Sorgues).
Suelos: muy pedregoso y de profundidad variable, el suelo se compone principalmente de grandes piedras de cuarzo mezcladas con arcilla roja arenosa.
Clima : esta es la zona más seca de las Côtes du Rhône donde predomina el viento "Mistral", 2.800 horas de sol al año. Las grandes piedras redondas en el suelo actúan como un "calentador de almacenamiento", absorbiendo el calor del sol durante el día y luego liberándolo durante la noche.
Superficie en producción : 3,164 hectáreas (7815 acres), producción anual: 105,000 hectolitros (1,166,666 cajas). El rendimiento máximo autorizado es de 33 hectolitros / hectárea (2 toneladas estadounidenses / acre).
Variedades de uva : Garnacha (90%) y (aproximadamente 10%) Syrah.
Cosecha: 2020
Alcohol: 14,50%
Volumen: 750ml
Región: Valle del Ródano / Châteauneuf-du-Pape
Uvas: 90% Garnacha y 10% Syrah
Recomendaciones: Este vino marida perfectamente con la cocina tradicional francesa y provenzal, guisos, embutidos y platos refinados.
tamaño_botella: 750ml
cantidad_botella: 1
País: Francia
color: Tinto