Color granate. Elegantes notas de frutos rojos, cerezas y fresas bien combinadas con madera que aporta un toque especiado. Fresco, refinado y de sabor profundo, un vino moderno, versátil y con taninos muy delicados.
VITICULTURA
Los viñedos están ubicados en la subregión de Silgueiros entre 350 y 400 metros sobre el nivel del mar. La variedad se reconoce por ser glabra (sin pelos), con nudos cortos y un tono verde claro brillante. La vid se gestiona dentro de un programa de protección integrada y está prohibida la aplicación de herbicidas. La recolección se realiza de forma manual, cuando alcanzan el punto óptimo de maduración, que es entre la segunda quincena de septiembre y la primera quincena de octubre. La cosecha se realiza en pequeñas cajas de 10 kg.
VINIFICACIÓN
Estos vinos se obtienen tras una fermentación a temperatura controlada para conservar toda la elegancia aromática, en tinas de madera y depósitos de acero inoxidable durante 7 a 10 días. El vino realiza la fermentación maloláctica en barricas de roble francés y posteriormente tiene una crianza de 15 meses para potenciar su estructura y complejidad.